El Partido Popular ha denunciado esta mañana a través de un comunicado la situación de la cocina del CEIP Pintor Sorolla, que ha tenido que ser clausurada por los técnicos al presentar el edificio deficiencias estructurales que implicaban riesgo para los trabajadores. De este modo a mitad de curso el centro se ha quedado sin este servicio teniendo que contratar de urgencia a una empresa de catering para poder seguir ofreciendo el servicio de comedor.
El portavoz popular Fran Muñoz ha afirmado que “este es otro de los problemas que ha dejado el Plan Edificant. Tras cinco años de retrasos acumulados sin invertir un solo euro en mantenimiento de los centros, el deterioro de las infraestructuras deja situaciones como esta. Además, la remodelación de la cocina no entra dentro del proyecto del Plan Edificant y los 1,7 millones de euros del remanente municipal que por fin este año destinaremos a los centros, solo contemplan reparaciones en los exteriores”.
Los populares han pedido al edil de Educación Fernando Gómez que comparezca ante los medios para dar explicaciones a la comunidad educativa del centro sobre este cierre y pide que con celeridad se ponga a trabajar para dar solución al problema. “No es concebible que el Plan Edificant no vaya a solucionar los problemas mas urgentes de los centros cuándo contempla otras cuestiones menos prioritarias”.
Muñoz ha recordado que el Sorolla no es el único centro que reviste de peligro para la comunidad educativa, indicando que el IES La Melva sigue teniendo problemas de desprendimientos en las cornisas y problemas en las fachadas. “La situación es insostenible y no podemos esperar un minuto mas. El gobierno valenciano lleva 5 años fallando a la ciudad de Elda en esta cuestión y ha dado lugar a estas situaciones extremas”.