El portavoz del Partido Popular de Elda, Fran Muñoz, ha presentado un escrito dirigido al equipo de Gobierno municipal para pedir información acerca de la viabilidad de instalar una Planta de asfalto en el polígono industrial Campo Alto de Elda, proyecto cuya apertura se producirá en breve, puesto que las obras se encuentran en su fase final.
Tras recibir a varios vecinos preocupados por el posible efecto contaminante, han pedido información acerca del impacto ambiental de la nueva planta de asfalto en el municipio y han exigido que les garanticen que los expedientes son correctos y si reúne todos los permisos para su apertura.
"Sabemos que la obra está terminando, pero nos encontramos, por un lado, que nos dicen que este proyecto no da problemas, y por otro, nos llegan numerosas quejas vecinales. Lo cierto es que si cuentan con todos los permisos, tendremos poco que hacer", ha dicho Muñoz.
Este tipo de proyectos generan una gran polémica en otros municipios, de hecho, también en la ciudad hay sectores que se oponen a su apertura, además de las quejas manifiestas de numerosos vecinos por considerar que las plantas de asfalto "generan emisiones de compuestos orgánicos volátiles, hidrocarburos aromáticos policíclicos y partículas condensadas muy finas". Se considera que "estas instalaciones están dentro de las principales fuentes de contaminación del aire", según otras versiones.
Algunos ciudadanos han manifestado a través de las redes sociales que están en contra de la apertura de la planta de asfalto que implicará además que tengan que pasar a diario grandes camiones con su consecuente impacto ambiental.