El portavoz popular ha indicado que 8 de sus 10 propuestas en el Presupuesto 2022 no se han ejecutado y el Plan Elda Renace aprobado en 2021 sigue acumulando retrasos
El Partido Popular solicitó la pasada semana una reunión con el Alcalde y el Concejal de Hacienda Eduardo Timor para conocer los planteamientos del Equipo de Gobierno para el Presupuesto Municipal de 2023 y poder realizar sus propuestas. El portavoz popular ha indicado que “faltan 10 días para finalizar el año y desconocemos las intenciones del Alcalde respecto a los Presupuestos Locales. Además, más de la mitad de los proyectos anunciados desde hace casi dos años en el Plan Elda Renace están sin ejecutar”.
En materia de patrimonio, se anunciaron inversiones por valor de 3,5 millones de euros para actuaciones en: Plaza de Toros, antiguo conservatorio del Barrio Virgen de la Cabeza, Hospital de Pobres de la calle San Roque y la adquisición del auditorio ADOC. Estos proyectos o están sin presentar o están paralizados o descartados.
Por otro lado, inversiones como el Jardín de la Música o la Plaza Joan Miró están paralizadas a mitad de obra y otras como la remodelación de la Avda. Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas o la mejora de la accesibilidad a los barrios Huerta Nueva y Caliu están sin realizar.
“De las propuestas realizadas por el Partido Popular para los presupuestos 2022, el 80% han quedado sin ejecutar a pesar del compromiso del equipo de gobierno de incluirlas en las inversiones de este año”. Algunas de las propuestas no ejecutadas son: Remodelación de Ciudad Vergel y barrio La Torreta, reparación del Alminar y climatización de Casa de Rosas, estudio para la creación de aparcamientos urbanos alrededor del Ayuntamiento y en el eje Padre Manjón - Plaza de Toros, así como búsqueda de suelo industrial acorde a las necesidades de las nuevas industrias y los empresarios o la recuperación del bono guardería y el cheque vivienda.
Muñoz ha indicado que “en su momento se plantearon dos opciones: entregar los remanentes a Pedro Sánchez o invertirlos en la ciudad. Nosotros defendimos fervientemente que el dinero de Elda quedase en Elda, dimos un voto de confianza al Gobierno con las inversiones que nos planteó y con nuestras aportaciones y sólo pedimos una cosa: ejecución. PSOE-EU nuevamente nos han decepcionado y no han cumplido”.