El Partido Popular se ha hecho eco del incremento de las quejas vecinales que se les trasladan por las molestias que ocasionan los ruidos de las motocicletas y ciclomotores. El concejal responsable de fiscalizar el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico Felipe Martínez ha indicado que “es un problema que se acrecenta en los meses de verano debido a que las altas temperaturas hacen que los vecinos tengan abiertas las ventanas de sus casas y los ruidos se hagan más evidentes. Los vecinos se quejan de que sobre todo en las horas nocturnas donde el tráfico es menor, las motos pasan a gran velocidad por las calles, suponiendo un peligro para los viandantes y superando el nivel tolerable de ruido”.
El pasado Pleno la concejala Cristina Juan preguntó al Equipo de Gobierno sobre esta cuestión, para conocer las medidas que el Ayuntamiento está adoptando al respecto. Concretamente, solicitó un informe sobre los controles realizados en los meses de verano, y qué medidas ha adoptado hasta ahora el consistorio para mitigar la situación. Juan indicó que “está claro que las medidas que se han llevado a cabo han sido prácticamente nulas o ineficientes” e instó en un ruego al Equipo de Gobierno a que adopte nuevas medidas y de cuenta al Pleno de las mismas.
El Vicesecretario de Acción Política Antonio Nieto acudió acompañado del concejal Francisco Vidal a la charla coloquio organizada por la asociación La Tertulia sobre la convivencia con los ruidos en nuestra ciudad, dónde tomo conocimiento de primera mano de de los movimientos vecinales que se están organizando para presionar al Ayuntamiento y que adopte medidas al respecto. “Estaremos junto a los vecinos para exigir al Ayuntamiento medidas que mitiguen el ruido de las motocicletas y ciclomotores. Es una cuestión que se puede evitar sancionando a aquellos que trucan sus motos para que hagan ruidos molestos y excesivos”.
La concejala Cristina Juan ha concluido que “a pesar de que no nos darán una respuesta a nuestras peticiones hasta el próximo Pleno ordinario que tendrá lugar a finales de octubre, esperamos que se adopten medidas con celeridad y se empiecen a realizar los controles pertinentes en las zonas de la ciudad donde existe una mayor incidencia de ruidos”.