A pesar de que el Alcalde lo marcó como prioritario en la visita que realizó en 2019, tres años después el centro sigue sin solución al deterioro de sus instalaciones
El Portavoz del Partido Popular Fran Muñoz ha denunciado esta mañana la “dejadez del equipo de gobierno PSOE-EU que todavía no ha enviado los proyectos del Miguel de Cervantes y Santa Infancia a Consellería a pesar de que se marcaron desde el principio como prioridad”. A las preguntas realizadas a Consellería por parte del Grupo Popular, desde Valencia no pueden agilizar ningún trámite puesto que están a la espera de que Elda envíe la documentación necesaria para dar inicio al expediente.
El Alcalde visitó el Miguel de Cervantes en 2019 tras las denuncias de deterioro de la comunidad educativa y afirmó que “hace años que no se ha realizado ningún tipo de inversión en este colegio por lo que las demandas de la comunidad educativa son urgentes, algo que la Conselleria de Educación ya conoce y me consta que lo está viendo de forma rápida". Tres años después, Consellería sigue esperando a que el Ayuntamiento envíe el proyecto de remodelación para iniciar la licitación de las obras. “No entendemos que el Ayuntamiento se vanaglorie de una inauguración con fuegos artificiales y gigantes y cabezudos mientras la ciudad está deteriorada y no se priorizan los proyectos importantes para la ciudad”.
La redacción del proyecto comenzó en noviembre de 2021, y el estudio de arquitectura adjudicatario solicitó en marzo que se les ampliase el plazo de redacción, puesto que tras haberse reunido con la dirección del centro y haber visitado in situ las instalaciones, las necesidades del Miguel de Cervantes no correspondían con las que se indicaban desde el Ayuntamiento en el pliego.
El Ayuntamiento tardó mes y medio en conceder 45 días mas de prórroga que se hicieron efectivos el 9 de mayo. Muñoz ha afirmado que “ya han pasado 70 días y en el expediente no se ha movido un solo papel mas”. Lo último que consta en el expediente de Consellería es la modificación de anualidades. En 2021 tendrían que haberse invertido 314.409,13 € y en 2022 se deberían invertir 582.206,27 €, “pero ya adelantamos que en este curso, tampoco se invertirá nada. Cuándo se entregue el proyecto, se iniciará la licitación de la obra y eso con los farragosos plazos de nuestro Ayuntamiento llevará meses”.
Respecto a la Escuela Infantil Santa Infancia, el portavoz popular ha indicado que “a día de hoy ya podemos decir que acabará la segunda legislatura de Rubén Alfaro con los niños en barracones, pese a que la prioridad de las políticas de izquierdas de los gobiernos de PSOE, Compromís y Esquerra Unida era acabar con ellos”.