Fran Muñoz cree que Alfaro, como Presidente de la FVMP y compañero de la Subdelegada del Gobierno, debería actuar para poner solución a este problema que afecta a casi 200 festeros
Ante la inquietud generalizada entre los festeros de Elda por la imposibilidad de que cerca de doscientos arcabuceros entre ellos dos capitanes y un alto cargo de las Fiestas puedan participar en los alardos y embajadas de las inminentes fiestas de Moros y Cristianos, el portavoz del Partido Popular Fran Muñoz ha pedido al Alcalde Rubén Alfaro que interceda y medie ante la Subdelegación de Gobierno de la que depende la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante para solventar un problema que tiene en vilo a las comparsas a poco mas de una semana de la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos.
El retraso de la Comandancia en la expedición de las licencias, ha provocado que muchos de los festeros inscritos para disparar no puedan tomar parte en los actos de arcabucería al carecer de autorización para adquirir pólvora ni portar armas de avancarga. Además, esta circunstancia obliga a tener que hacer dos repartos de pólvora en días diferentes, uno de ellos viernes por la mañana en plenas fiestas, debido a que el número de arcabuceros se ha visto reducido a menos de 500.
El portavoz popular Fran Muñoz ha recordado que el Alcalde Rubén Alfaro es el Presidente de la FVMP, compañero de partido y amigo de la Subdelegada del Gobierno que hace poco visitó nuestra ciudad. “Pensamos que Alfaro algo podrá hacer y le pedimos que actúe lo mas rápido posible. Al menos con mas premura que en el Jardín de la Música, ya que Alfaro sigue diciendo que no tiene conocimiento oficial del motivo de la paralización de las obras desde hace mas de un mes”.
Muñoz se mostró comprensivo por la inquietud suscitada en toda la ciudad por la imposibilidad de que un gran numero de arcabuceros no puedan tomar parte en nuestras fiestas después de tres años, destacando el arraigo y la importancia de la pólvora en nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.