La propuesta de Izquierda Unida sólo permite a los centros públicos tomar decisiones sobre la ciudad
El Partido Popular ha preguntado esta mañana a través de un comunicado el motivo por el que el concejal de Participación Ciudadana ha excluido a los alumnos de la concertada en la nueva iniciativa de los presupuestos participativos infantiles. Según el propio Rivera, “es fundamental ceder el protagonismo a quienes constituyen nuestro futuro para que puedan dar su opinión y construir un espacio en el que puedan tomar decisiones sobre su ciudad”, sin embargo, deja fuera de esta participación a una parte importante del alumnado de nuestra ciudad que también son eldenses.
El portavoz Fran Muñoz ha indicado que “no se entiende que se deje a los niños sin poder participar solo por el hecho de no ir a un colegio público. Entendemos que no se puedan acometer reformas en esos centros porque no son de titularidad pública, pero eso no exime de que los niños puedan decidir sobre otros espacios o iniciativas en la ciudad”.
La Concejalía de Participación Ciudadana anunció recientemente el desarrollo de esta iniciativa, que cuenta con una partida de 50.000 € en la que la comunidad educativa está realizando propuestas para inversiones en sus centros y en otros espacios dónde suelen acudir los niños, y otras propuestas como campañas de concienciación sobre la limpieza y el reciclaje o contra el bullying.
Los populares han pedido una explicación y esperan que desde la concejalía se rectifique y se permita decidir realmente a todos los niños y niñas de Elda. “Esperamos que no sea una muestra más de sectarismo y acoso a la educación concertada a las que nos tienen acostumbrados los gobiernos de izquierdas”.