El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Elda, Paco Sánchez, ha denunciado este martes que el Consell de Ximo Puig, “ha dado la espalda a las familias más vulnerables de la localidad al no construir ni una vivienda social en las dos últimas legislaturas”.
“Decían que venían a rescatar a las personas, pero ha sido un enorme engaño, como lo demuestra el hecho de que no se haya invertido en vivienda social ni tampoco en dar ayudas al alquiler para que los más jóvenes puedan independizarse”, ha señalado Sánchez. El candidato a Alcaldía de Elda recuerda que en la provincia de Alicante ocho de cada diez jóvenes que pidieron al Consell acogerse al bono para arrendar una vivienda se han quedado sin él. “Este Consell no ayuda ni a las familias que más lo necesitan ni a los jóvenes, que no pueden acceder a una hipoteca ni tampoco a una ayuda para el alquiler”.
Sánchez también ha hecho referencia a la Renta Valenciana de Inserción. “Es inconcebible que haya listas de espera de hasta 2 años y más de 3.000 personas en lista de espera en la Comunidad para recibir esta ayuda de emergencia, que en muchos casos supone el único sustento de las familias para salir adelante en medio de la inflación y el aumento del precio de la energía”.
El candidato a la Alcaldía de Elda confía en que la situación cambie a partir de mayo. “Necesitamos que Carlos Mazón gobierne en la Generalitat Valenciana, ya que se ha comprometido a construir más de 10.000 viviendas de protección oficial (VPO) en la Comunidad y dar avales del Instituto Valenciano de Finanzas hasta el 100% a menores de 35 años para comprar”.