El candidato a la alcaldía de Elda por el Partido Popular, Paco Sánchez, ha dado a conocer el nombre de la persona que ocupará el número dos de su lista. Se trata de Felipe Martínez Martínez, actual presidente de la Real Federación Española de Boxeo, cargo que ostenta desde el año 2016.
Paco Sánchez ha destacado varios detalles sobre el perfil de Martínez que le parecían interesantes para la candidatura; primero que tenía formación académica y profesional, que ocupaba un cargo en una institución pública y obviamente que es de Elda.
Paco Sánchez: “Tiene por tanto probada su capacidad de gestión y es para nosotros una maravilla contar con una persona que ocupa un cargo en una institución nacional y que se mueve por instituciones internacionales del sector. Hablamos de un deporte que está tomando auge, y que desde que él es presidente se han multiplicado el número de licencias, especialmente del deporte femenino. Tiene todos los elementos que cualquier partido necesitaría y por tanto le agradezco que acepte la propuesta de ir en
el número dos”.
Felipe Martínez es licenciado en Criminología por la Universidad de Alicante, es policía en excedencia y en la actualidad aborda su segundo mandato al frente de la Real Federación Española de Boxeo.
Felipe Martínez: “No estaba en mis planes dedicarme a la política pero me animó mucho ver el proyecto de Paco Sánchez. Me resulta muy ilusionante trabajar por esta ciudad y creo que Elda merece un cambio”.
Felipe Martínez acumula una amplia experiencia deportiva que arranca como boxeador en el Equipo Nacional y sigue como entrenador Nacional de Boxeo, técnico responsable del Equipo Nacional Español sub 18 hasta 2016, docente, Coordinador del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la FEB y otras tantas responsabilidades que ha ido reuniendo a lo largo de su carrera. Actualmente cursa un Máster en Alto Rendimiento Deportivo (COE).
Está vinculado y ha formado parte de diferentes instituciones internacionales de boxeo y durante su mandato se ha cuadruplicado el presupuesto de la RFEB.