El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha inaugurado esta tarde en Elda las obras de reurbanización de un tramo de la calle Independencia, una actuación impulsada por la institución provincial en la que ha invertido más de 232.300 euros.
El acto, en el que han asistido representantes del Grupo Municipal Popular, se ha celebrado junto a la ermita de San Antón, justo donde se inicia esta calle que da acceso al centro histórico de la ciudad y coincidiendo con la festividad del santo.
“Gracias a la Diputación de Alicante y a la colaboración entre administraciones, hoy inauguramos una obra que va a contribuir a mejorar la calidad de vida en este municipio, ya que los trabajos acometidos en esta calle han permitido mejorar la accesibilidad y la seguridad, ampliando las aceras, y creando, además, un entorno más agradable para todos los vecinos”, ha indicado el presidente.
“Desde la institución provincial apostamos por recuperar el espacio público, convirtiendo a las personas en las auténticas protagonistas de nuestra gestión”, ha añadido.
En este sentido, el proyecto de reurbanización, beneficiado por el Plan +Cerca de la institución provincial, ha abarcado el tramo comprendido entre la ermita de San Antón y la calle El Huerto y ha incluido, entre otros trabajos, la pavimentación de la vía, así como la instalación de alumbrado LED, riego por goteo y jardinería, red de aguas pluviales y de telecomunicaciones. Además, se ha incluido en la obra la señalización horizontal y vertical y la instalación de mobiliario urbano.
El presidente ha destacado, por otra parte, el compromiso de la Diputación de Alicante con Elda, una ciudad que recibió en la anterior legislatura (2020-2023) más de catorce millones de euros de la institución provincia para financiar la ejecución de numerosas infraestructuras y la prestación de servicios.
Destaca, al respecto, el apoyo de la Diputación para el impulso de obras como la reurbanización de las avenidas Alfonso XIII, Olimpiada y Filipinas, incluida en Planifica 2020-2024 con más de dos millones de euros; la sustitución del pavimento sintético de la pista de atletismo y el acondicionamiento de los accesos y parking, del Plan +Deporte con 482.000 euros, o la renovación del césped artificial del campo La Sismat, con 208.000 euros, una actuación que se iniciará en breve.