El Partido Popular de Elda se ha hecho eco esta mañana del creciente número de quejas que están recibiendo debido al deterioro en el servicio de recogida de basuras. El portavoz popular Alberto García ha indicado que “siempre ha habido problemas puntuales, pero cada vez son más los vecinos que acuden a nosotros quejándose de problemas con la recogida de basuras y reciclaje, todo ello un año después de que el Gobierno PSOE-Elda Para Todas decidiese duplicar el importe de la Tasa de Basuras”.
Los populares indican que cada vez son mas los contenedores soterrados en la zona centro que no funcionan y que la única opción que ofrece el Ayuntamiento es colocar contenedores a los lados que además de ser insuficientes, reducen todavía más el espacio de aparcamiento ya de por si escaso en la zona. “El equipo de Gobierno indicó la pasada legislatura que tenía un plan para estos contenedores, pero ni se les ha dado un nuevo uso ni se ha resuelto el problema de que estén frecuentemente estropeados, de hecho algunos llevan años sin ser reparados” ha indicado García.
Otra de las quejas frecuentes es que la falta de contenedores o el reducido tamaño de los mismos, hace que queden sobrepasados de basura y que se acumulen residuos alrededor, generando problemas de insalubridad. Esto sucede sobre todo en zonas mas densamente pobladas de la ciudad donde los contenedores son claramente insuficientes y provocan que los vecinos no puedan depositar los residuos convenientemente.
También hay quejas relativas a la suciedad en los contenedores de basura orgánica, “antes los contenedores verdes tenían basura orgánica y lo que ahora denominamos restos, pero ahora solo se deposita material degradable, más propenso a la podredumbre a manchar y a generar olores, sin embargo, la limpieza de los contenedores es la misma que cuando el contenedor verde” ha indicado Estefanía Belmar vicesecretaria de Servicios Públicos del PP de Elda.
Por último, vecinos de distintos barrios indican que nunca pueden depositar el reciclaje de papel y plástico porque los contenedores siempre se encuentran llenos y se ven obligados a dejar las bolsas o las cajas alrededor del contenedor. Los populares han instado al gobierno a que realice un estudio de las zonas en las que esto sucede para incrementar la frecuencia de vaciado de contenedores.
“Estas son las quejas ciudadanas que están creciendo en el grupo popular y nos consta que así también se lo están haciendo saber al equipo de Gobierno, por lo que instamos al Alcalde a tomar cartas en el asunto para subsanar estas deficiencias y dar un servicio adecuado a la ciudadanía. De lo contrario seguirán degradando la imagen de la ciudad y generando problemas de insalubridad a la ciudadanía eldense”