La petición será elevada al próximo Pleno a través de una moción que surge a raíz de las quejas de los vecinos por el mal uso de zonas ajardinadas
El Partido Popular solicitará a través de una moción en el próximo Pleno la creación de pipicanes en zonas estratégicas de la ciudad para que los dueños de las mascotas puedan llevar a sus animales a un espacio acondicionado y con las mejores condiciones para que hagan sus necesidades sin ensuciar la ciudad y evitando problemas de convivencia.
El edil popular Francisco Vidal ha indicado que “en el Grupo Popular se han recibido numerosas quejas sobre todo de vecinos del centro de la ciudad por el mal uso de las zonas ajardinadas de la ciudad. En espacios como la plaza del Hidalgo Caballero que se encuentra junto al colegio Padre Manjón, los niños juegan en el cesped donde los animales orinan y defecan, generando problemas de insalubridad y con incidentes con los niños. Problema similar se produce en la Plaza Roque Calpena junto al Museo del Calzado o el recién abierto Jardín de la Música”.
“Tras el registro de nuestra moción hemos visto que se ha instalado en zonas ajardinadas de la ciudad un cartel de prohibición de mascotas. Nos alegra que se haya puesto solución al problema de la insalubridad, pero hemos pasado de un extremo al otro, de la permisividad a la prohibición sin plantear una alternativa. Estos carteles solo trasladan el problema a otro lugar, como las aceras o partes duras de los parques y jardines, es por ello que proponemos un espacio habilitado y mantenido para garantizar la convivencia” ha sostenido el concejal Francisco Vidal.
Por estos motivos, los populares solicitarán que los técnicos municipales estudien los espacios públicos disponibles para ver la viabilidad de instalar pipicanes en los que los vecinos puedan acudir con sus mascotas mejorando la limpieza viaria y la convivencia en los parques y jardines.